Madrid Río


© 2014 Levi Shand

El parque de Madrid Río es una obra maestra arquitectónica, respetada en toda Europa como un paradigma de parques municipales situados a la orilla de un río. En cuanto a street photography, el parque tiene mucho que ofrecer.

La gente

Madrid Río es un lugar muy popular para deportistas aficionados. Skaters, rollerbladers, ciclistas, corredores y otros atletas de distintos tipos se acercan a la orilla del río. En general, se encuentra menos abarrotado que la zona central del parque del Retiro, hay una pista de patinaje, puentes, terrazas y un montón de espacio verde para gente haciendo picnics con sus mascotas, familias y amigos. La mejor temporada para visitarlo se extiende desde la primavera hasta finales de otoño.

Lugares

Hay muchos puntos de interés en la zona de Madrid Río. El puente de Segovia es un buen punto para empezar nuestro paseo. Disparando desde la zona central, es posible cubrir todo el río. El estadio del Vicente Calderón, perteneciente al club Atlético de Madrid, se encuentra al sur y puede ser un motivo interesante como fondo. Viajando hacia el sur a pie, nos encontraremos con una pista de patinaje, terrazas dispersas y el antiguo Matadero, reconvertido en un centro cultural y de artes, que ofrece una buena arquitectura para realizar street.

Iniciar el paseo una hora y media antes de la puesta de Sol, mantendrá la luz a nuestras espaldas. Además, a medio camino, podremos encontrarnos con una terraza que es un buen lugar para realizar una pausa y poder realizar algunas tomas interesantes.