El 89% de los encuestados recomendaría Crisol a otros aficionados

El pasado mes de noviembre, los organizadores de Crisol llevaron a cabo una encuesta anónima de satisfacción a los miembros más asiduos del grupo. Los resultados fueron muy positivos con un 89% de los encuestados afirmando que recomendaría el grupo a otros aficionados. Por otro lado, en los apartados de funcionamiento y el ambiente general del grupo se obtenía una respuesta favorable del 91% y del 83% respectivamente.

“En general, me parece un grupo que organiza actividades muy interesantes, que se preocupa por la organización y porque haya un buen ambiente entre la gente; que está abierto a escuchar propuestas y a incorporar nuevas ideas.”

Respecto a los organizadores, la visión de conjunto es positiva. Un 91% considera que los organizadores son accesibles y dispuestos a mejorar el ambiente en las quedadas. La evaluación particular de cada uno de ellos arrojaba que ninguno suspendía en sus valoraciones respectivas.

No es un trabajo, no está remunerado (en el sentido monetario, por lo menos), llevar una quedada impide hacer realmente fotos tal y como uno quiere, entonces, ¿cuál es el objetivo? Cuidado, seguro que hay decenas de ellos, podría pensar en varios ahora mismo, pero ¿cada organizador se lo pregunta? ¿Progresan como individuos?

Las actividades más apreciadas por los encuestados son los photowalks, los talleres de composición fotográfica y los proyectos fotográficos. Señalar que en el caso de los proyectos, si bien no ha sido una actividad que ha tenido una presencia definida en Crisol (Levi comenzó uno pero no lo acabó y los de 2016 estaban por finalizar en el momento de la encuesta), son de las actividades más apreciadas por los miembros.

También decir que es importante limitar la cantidad de gente en cada actividad, si no, no se puede atender a los que más lo necesitan. Pero hay que repetir las actividades e impedir a los mismos volver a ella si ya fueron.

Respecto a las propuestas de nuevas actividades, existe una preponderancia hacia los talleres de todo tipo, incluyendo algunos que se encuentran fuera de la street photography como el modelaje; aunque señalar la demanda de más salidas de street nocturna.

He descubierto gracias a CRISOL un nuevo mundo de posibilidades, por lo que les estaré eternamente agradecido. Suelo ir solo a hacer fotografías, pero el ambiente personal de CRISOL, tanto de sus organizadores como de los participantes es genial y hace que sea acogedor. Sinceramente muchas gracias.”

Sobre la confección de la encuesta

Los criterios de filtro para seleccionar a los miembros que debían rellenar la encuesta fueron: haber asistido a alguna de las quedadas de 2016 (recuerdo) y haber asistido al menos a siete quedadas desde que se dieron de alta (fidelidad). Del universo de las 1000 personas que aproximadamente estaban inscritas en ese momento en Crisol Street Photography, la muestra se redujo a 125 miembros tras aplicar el filtro. De los 125 miembros, 55 rellenaron completamente la encuesta, ofreciendo una tasa de respuesta del 45%.

This entry was posted in Crisol Street Photography and tagged .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*