Nuevo Proyecto “Madrid en analógico”

Por Marcos Ros

Fue en un cambio de año cuando decidimos desde Crisol Street Photography comenzar a recuperar las cámaras que habían sido de nuestros padres, tíos, hermanos, abuelos… O simplemente a desempolvar las propias que habían quedado en las estanterías disfrutando del sueño de los justos.

Para nuestra fortuna, tuvimos una buena acogida y hemos visto un poco de la historia de la fotografía pasar por nuestros ojos y manos. Hemos visto Leicas (IIIc, M2, M3…) Canons (AE1, 5, 1000F), Nikon FM2, Rolleiflex 3.5F, Lubitel 166B, Olympus OM2, Yashica MG1, Yashica MAT 124G, Olympus SP 35, Agfa Billy, Contax RTS, Yashica FX2… Lo que empezó como una actividad testimonial, con una quedada cada dos meses que era nuestra intención en un primer momento, fue consolidándose poco a poco. Incluso tratamos de lanzar un proyecto utilizando una única cámara (Lubitel 166B), aunque desgraciadamente no supimos llevarlo a buen puerto.

Nuestro organizador Raúl Heras se convirtió en el principal baluarte de la fotografía analógica en Crisol centrándose casi exclusivamente en ella en sus quedadas. Posteriormente, propuso una serie de talleres de fotografía analógica conjuntamente con Sales de Plata que obtuvieron una especial acogida entre nuestros miembros. Además, gracias a otro de nuestro organizadores (Álex), pudimos realizar unos talleres de construcción de una cámara estenopeica que realizamos con el fabricante de NOPO.

Hoy, creemos necesaria la realización del proyecto Madrid en Analógico que lanzamos este mes. Esto supone un paso más dentro de esta trayectoria de recuperación o, mejor, de reencuentro con la fotografía analógica. La idea de estructurar y dar forma a un proyecto fotográfico trata de otorgar un sentido a las quedadas mensuales que hemos estado organizando y a los talleres que hemos realizado como un paso lógico hacia la construcción de algo mucho más grande, sistematizado y canalizado que confiamos que acabe en la forma de una exposición o un fotolibro.

Confiamos en que lo disfrutéis [+ info]

Plaza de los Cubos - © Raúl Heras

Plaza de los Cubos – © Raúl Heras

This entry was posted in Projects and tagged .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*