La FUJI X100S como cámara para la Street Photography

Por Antonio Balsera

Llevo ya casi dos años con la cámara Fuji X100s como segundo cuerpo y, a pesar de que la he usado en algún viaje, donde sí que ha ganado peso para mí, ha sido al convertirse en mi cámara preferida para hacer street photography. Su discreción, portabilidad, rapidez y facilidad de uso la hacen imbatible para fotografiar por la calle de forma discreta. Además, mi espalda lo agradece.

© Antonio Balsera

© Antonio Balsera

Por supuesto no da la misma calidad que mi primer cuerpo fotográfico, una Canon 6D, con sensor de tamaño completo, y con una variedad de objetivos Canon que poseo que la hacen mucho más versátil. En cualquier caso, la X100s tiene una calidad y una nitidez sorprendente, sobre todo al carecer del filtro de paso bajo. Los RAWs de 16 megapíxeles que genera son muy flexibles y facilitan mucho el procesado.

El problema de tener una sola lente fija de focal única no lo he notado en absoluto porque ya venía de llevar varios años usando lentes fijas y estaba muy familiarizado con focales medias y angulares. Además, ya llevaba tiempo usando la Canon 6D con un 35mm f2.

© Antonio Balsera

© Antonio Balsera

Una de las cosas que he ido variando con esta cámara es mi forma de hacer las fotos. He pasado de encuadrar sólo a través del visor óptico que incluye, a encuadrar con la pantalla Liveview, lo que me facilita nuevas posibilidades creativas. Además también me he animado a fotografiar preenfocando por zonas lo que me da una mayor rapidez de respuesta en situación de calle que necesitan ser ágil y de disparo rápido.

Como valor adicional os puedo comentar que esta cámara me ha quitado definitivamente la venda de los ojos sobre la aparente diferencia abismal de las cámaras réflex sobre el resto de formatos sin espejo que, cada vez más, van demostrando que sin duda son el futuro de la fotografía.

Por supuesto que no solo os estoy recomendando esta cámara en concreto, sino que os quiero invitar a considerar otro tipo de cámaras más allá de los modelos réflex. Probadla y no os arrepentiréis.

© Antonio Balsera

© Antonio Balsera

This entry was posted in Gear and tagged .

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*