Comenzamos el proyecto “Un año de Retiro”

En Crisol, nos gustan los retos. En cada uno de nuestros paseos, intentamos sorprender a nuestros asistentes proponiéndoles uno. A veces son más divertidos, en ocasiones son difíciles, otros simplemente son imposibles. La razón de ello es tratar de que salgan de su zona de confort, que traten de dar un paso más en su camino hacia encontrar su Fotografía, para que aprendan un poquito más de sí mismos.

En esta ocasión, éramos nosotros los que queríamos dar un paso más, avanzar en la razón de ser de Crisol Street Photography como grupo. La realización de un proyecto fotográfico con un objetivo concreto y dentro de un ámbito temporal bien definido desde un principio nos parecía una buena decisión. El proyecto es sencillo pero ambiguo: retratar el “ambiente” del parque del Retiro de Madrid.

© Raquel López Rodríguez

© Raquel López Rodríguez

Lo único que pedíamos es que las fotos fuesen en blanco y negro y que hubiesen sido disparadas durante 2016 y que se delimitasen a la definición de Fotografía Callejera que recoge la Wikipedia. Por nuestra parte, desde Crisol, nos comprometíamos a convocar un meetup para que los participantes del reto pudiesen hacer fotos en compañía y poder resolver dudas.

El pasado sábado, el proyecto fotográfico “Un año de Retiro” tuvo su inauguración oficial y finalizará el próximo 31 de diciembre. Puede que no sea la mejor manera de comenzar un proyecto, pero es una de ellas. Confiamos en que durante las semanas que nos quedan por delante los participantes nos hagan llegar sus fotografías, pero desde luego que los resultados no pueden ser más alentadores.

© Antonio Jiménez

© Antonio Jiménez

This entry was posted in Projects.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*