Crisol crea la entrada de “fotografía callejera” en la Wikipedia

Gracias a un nuevo proyecto del grupo Crisol Street Photography, la entrada de la Wikipedia correspondiente a la fotografía callejera (street photography) ha sido traducida y puesta a disposición de todos los internautas por primera vez en la historia de la enciclopedia on-line. Esta traducción corresponde a la primera fase de un proyecto mucho más amplio y ambicioso, denominado Proyecto Wikipedia, en el cual Crisol se compromete a tratar de ampliar la cantidad de contenidos disponibles en este popular sitio web.

A pesar de los intensos debates que se han venido sucediendo en las redes sociales sobre el ámbito de actuación de la street photography y su definición, la Wikipedia no lo reflejaba ya que, de hecho, no disponía de una versión en español de la misma, a pesar de existir la inglesa, la francesa y la italiana, por citar tan sólo algunas. Siendo conscientes de ello, y tras un análisis un poco más exhaustivo de los contenidos disponibles, Crisol se comprometió a traducir la entrada inglesa de street photography. De este modo, la entrada queda ya disponible a colaboraciones y modificaciones por parte de todo aquel que lo desee para que sea enriquecida con nuevos contenidos tal y como funciona la enciclopedia libre on-line.

Por otro lado, dentro del proyecto Wikipedia, Crisol tratará de ampliar el trabajo realizado mediante la creación, ampliación y modificación de otras entradas correspondientes a otros fotógrafos de renombre, así como tratar de posicionar a fotógrafos españoles como maestros de la street photography como bien podría ser Francesc Català-Roca.

This entry was posted in Street Photographer's Resources.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*